Buenos días querida jefa,
Hace más de un mes que no te escribo.
Estoy totalmente sumergida en la creación de mi curso de finanzas para mujeres, que ya tiene título: MI DINERO, MI LIBERTAD y que me muero por estrenar en mi Escuela de Jefas, porque dar herramientas a mujeres para que se construyan su vida libre y disfrutona me pone rumbosa y me hace vibrar muy alto.
En este tiempo han pasado MUCHAS cosas y hoy quiero hablarte de una de ellas.
Hace unas semanas recibí una invitación de la jefa Yolanda Modrego. En su mail me proponía hacer un trabajo de constelaciones con ella.
Quizás te estés preguntando ¿Constelaciones? ¿Y eso qué é?
Yo no soy experta en el tema y puedo responder desde mi intuición que CONSTELAR consiste en hacer un trabajo con tu SISTEMA en el que gracias a la ayuda de otras personas puedes poner luz en cosas que hasta antes de la constelación tenías en sombra (vamos, que antes no veías, no comprendías ni podías resolver).
Las personas te dan la información que te falta, se conectan a tu energía y te enseñan eso que tienes que comprender. Lo sé… Esto es hierbismo nivel avanzado y algunas de vosotras estaréis sintiendo que os resuena total y a otras, nada de nada. Yo me limito a contarte lo que viví y a la que le sirva para algo en este momento de su vida, que se lo quede.
En mi caso, como hace tiempo que tenía ganas de hacer una constelación, me tomé la invitación como un regalo de la Vida.
Lo que no esperaba es que la invitación incluyera CABALLOS porque Yolanda me estaba invitando a constelar con caballos. Aquí entre tú y yo siento como un miedo visceral a acercarme demasiado a un caballo. Como que yo quiero porque me atraen, pero a la vez me da miedo.
Después de recibir la invitación dejé que mi cuerpo decidiera y un par de días más tarde mi interior empezó a decirme: caballos, caballos, caballos…
Escribí a Yolanda y acepté su invitación. Vamos a ver qué tienen que decirme los caballos y además voy a CONFIAR y a ver qué pasa…
Quedamos en un pueblo a una hora en tren de Barcelona y allí nos encontramos con la manada. Casi lloro cuando vi a uno de ellos que es un poco rebelde y lo tenían apartado del resto. Era PRECIOSO, de un color blanco ligeramente rosado.
Más adelante había otros 4 caballos comiendo muy a gusto. Dos oscuros, ENORMES y otros dos marrones, un poco más pequeños en comparación con los otros. Nos colocamos sentadas en una silla a unos metros de ellos, dentro de la cerca.
Yolanda me preguntó qué quería trabajar en la sesión y yo respondí “Quiero abrir mi corazón”. Entonces me invitó a que para empezar cerrara los ojos e hiciera unas respiraciones profundas para entrar en sintonía con la energía de los animales.
No había pasado ni un minuto cuando sentí una presencia a mi lado. Un caballo enorme y precioso se acercó a mí, empezó a olerme y se quedó a mi lado, muy quieto y respirando, echándome su aliento en el corazón.
En el corazón.
Guau… Empezamos fuerte. Allí me quedé cerca de dos horas. Entre los caballos. Experimentando, comprendiendo, observando, sintiendo. Comprendiéndome a mí y también al otro. Fué muy bonito.
El resto de lo que viví en esa sesión me lo guardo para mí, para Yolanda y para los caballos y a ti te dejo sintiendo qué te dice el interior con respecto a este tema y con una pregunta para que si te apetece, debatamos juntas.
¿Has constelado alguna vez? ¿Qué opinas de este trabajo terapéutico?
Hasta la próxima, queridas. Sigamos abriendo el corazón.
Charo a veces pienso que me escribes a mí personalmente. Ayer aterrizaba en España después de un viaje de puro gozo por Islandia. Allí te encuentras caballos libres en cada curva, no son la raza que tenemos en España, tienen un gran pelaje, una melena que ya la quisiera yo tener para mi, te llaman bastante la atención y es inevitable ir haciendo paradas durante la ruta para acercarte a verlos. Es un animal que me fascina y aquellos es que tienen una belleza difícil de explicar con palabras, me acercaba a ellos pero con cierto miedo, un miedo irracional porque yo me hablaba a mi misma... Consu no ves que no hacen nada?, están más que acostumbrados a que los turistas se acerquen, solo buscan que les des un poco de hierba verde para comer y bueno después de varias charlas conmigo misma pude acariciar a uno y que gozada de momento 🥰 En cuanto a las constelaciones, he constelado un par de veces y es increíble la cantidad de información que sacas, me parece una herramienta súper poderosa, es increíble la cantidad de lealtades familiares que tenemos sin saberlo. Gracias Charo por compartir tu experiencia ❤️
Charo, querida. Me resulta tan hermoso lo que compartes de esta experiencia. Yo he constelado hace ya un tiempo y fue muy interesante lo que me aportó a nivel personal. Sin embargo, lo que más me movilizó fue ser parte de la constelación de otras personas, en esa oportunidad mi cuerpo se movía y sentía sin responder a mis propias órdenes. Fui uno de tus caballos y fue increíble transmitir mensajes a otras personas. Enseñanzas. Esperanza. Creo que, en miles de ocasiones, nos enojamos porque la vida nos parece injusta, aunque la única injusticia es no abrirse al juego y comenzar a jugar.